Eventos Telecomunicaciones 

Movistar presentó robot conectado con tecnología 5G durante la Fitelven

Caracas, 29 de septiembre de 2023. En el marco de la primera Feria Internacional de Telecomunicaciones (Fitelven), el stand de Movistar fue el escenario para la presentación de Willbot, el perro robot que representa un importante avance de la tecnología enfocado en el sector productivo. Esta evolución en el campo de la robótica abre nuevas oportunidades en entornos industriales, desde vigilancia hasta operaciones remotas potenciadas por la conectividad 5G.

“Estamos mostrando tecnología de última generación. Presentamos algunas demostraciones con conexión 5G, una tecnología que en un futuro habilitará servicios de hiperconectividad en el hogar y en las industrias, y será un aporte importante para el desarrollo de la educación, salud digital, cadena de producción y ciudades inteligentes”, explicó José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica | Movistar Venezuela.

Durante la demostración, el director de Movistar Empresas, Carlos Sanoja, sostuvo un intercambio con Ana Poveda, líder de Planificación Funcionalidades y Nuevas Tecnologías de Telefónica Hispam para conocer las características del robot: Evita obstáculos, puede saltar, subir escaleras, cuenta con visión periférica y un sistema de seguimiento lateral inteligente, cámaras de alta resolución, es capaz de correr hasta 17 kilómetros por hora.

Sanoja hizo un recorrido por la oferta B2B (Business to Business) disponible en el espacio Movistar para corporaciones y Pyme. “El mundo cambió y los ciclos tecnológicos cada vez son más cortos, por eso, Movistar Empresas es el aliado de la transformación digital de las empresas, gestionamos más de 95 mil clientes en el país y tenemos cerca de 5 mil enlaces desplegados”.

Entre las opciones tecnológicas para el sector corporativo se encuentra SDWAN, una evolución de la conectividad de red WAN que mejora la gestión, reduce la latencia, proporciona mayor seguridad y aumenta la productividad de los negocios.

Asimismo, se hicieron demos de Sensorize, un servicio que permite a las empresas supervisar de forma remota valores de importancia en sus entornos fijos controlados, mediante sensores inalámbricos o cableados. Esto incluye el monitoreo de variables como temperatura, humedad, estado de puertas (apertura/cierre), detección de derrames líquidos o inundaciones, niveles de líquidos en tanques, calidad del aire y medición de distancias.

Otro de los espacios estuvo dedicado a las iniciativas ESG (Medioambiente, Social y de Gobierno Corporativo) y de inclusión digital de la compañía actividades de educación, impresión 3D, realidad virtual y aumentada gestionada por Fundación Telefónica Movistar.

Fitelven estará abierta al público hasta el sábado 30 de junio. Para mayor información está disponible el perfil oficial @Fitelven en Instagram o la página web https://fitelven.com.ve/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?